Investigación de Marketing Empresarial

La Investigación de Mercado es una herramienta de obtención de información, en el proceso de identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores, usuarios o público en general.

Los responsables de Marketing de las empresas deben tomar un gran número de decisiones, tanto estratégicas como tácticas.

Las decisiones bien fundamentadas no deben basarse únicamente en el instinto, en la intuición o en el sentido común sino que éstas deben estar fundamentadas en información; son enormes los costos que conllevan una toma de decisión errónea.
Sectores trabajados



Estudio Línea Base.

La línea de base es una descripción detallada de todo lo que existe en el área de influencia del proyecto antes de que se desarrolle, donde considere todos los atributos relevantes, su situación actual y su posible evolución.


Estudio de Factibilidad de Inversión.

Es un instrumento que sirve para orientar la toma de decisiones en la evaluación de un proyecto y corresponde a la última fase de la etapa pre-operativa o de la formulación dentro del ciclo del proyecto


Estudio Potencial de Mercado.

Es el volumen de ventas totales que todas las empresas que venden un producto durante determinado periodo, pueden esperar vender en determinado mercado bajo condiciones ideales.


Estudio Branding.

Branding. Tranking. Precios. Posicionamiento. Distribución. Desarrollo de marca, papelería, impresos, exteriores, audiovisuales, stand publicitarios, merchandising , diseño Web, entre otros tipos de publicidad.


Estudio de Calidad.

Este estudio evalúa sistemáticamente los niveles de atención de los clientes en los puntos de venta, centros de atención y/o en otro canal de servicio-atención.

Estudio de Observación.

Esta técnica, como su nombre viene a indicar, consiste en observar y registrar los hechos o fenómenos físicos que se producen en la vida cotidiana, para analizarlos y obtener conclusiones acerca de los mismos.


Estudio de Auditoría.

Una auditoría de mercadeo es un examen sistemático y organizado de todos los aspectos relacionados directa e indirectamente con las actividades de mercadeo de una organización a fin de determinar la efectividad y eficiencia de cada uno de los componentes para conseguir los objetivos de la empresa.


Estudio de Comportamiento del Consumidor.

Es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo viene o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades


Estudios Periódicos.

Se refiere a la acción de recopilar información a través de preguntas de opinión realizadas a un determinado sector del mercado.

Beneficios y ventajas de trabajar con ABC Marketing


1
ABC MARKETING brinda y abastece información de calidad con rapidez, basada en una relación personalizada con el cliente.

2
Para nosotros el tiempo de entrega de resultados es primordial, nuestra ecuación ganadora es: Más calidad y eficacia = Menos inversión y tiempo.

3
Nuestra diferenciación es aportar en la rentabilidad a favor de los clientes y mejorar siempre nuestra productividad.
4
La calidad de la información depende mucho de la calidad del personal, por tal razón la capacitación y el “feedback” constante es de mucha importancia para nosotros.
  • Propuestas Económicas Competitivas
  • Propuestas Técnicas a la medida de las necesidades del clientes.
  • Profesionales capacitados en universidades del extranjero y las mejores instituciones del país.
  • Experiencia en marketing e investigación de mercados en importantes empresas e instituciones del país.
  • Control de procesos y ejecución de estudios en coordinación constante con el cliente.
  • Modalidad de nuestros servicios OUT SOURCING - IN HOUSE.
  • Cobertura nacional: Lima, Cajamarca, Ayacucho, Trujillo, Piura, Huancayo, Huaráz, Cusco, Iquitos, Arequipa y otras ciudades del país.
  • Cobertura Internacional: Todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos.
  • Instalaciones equipadas y adecuadas.
  • Tecnología: Manejo de programas estadísticos, matemáticos y económicos. Redes. Internet.
(51) 977 537 221